viernes, 4 de febrero de 2011

toén

 
 El CHOU reubicará en Piñor a los enfermos de Toén porque la decisión “é firme”, dice Núñez Masid
 
 
La decisión de reubicar en Piñor a los enfermos del Psiquiátrico de Toén “é firme”, dijo este jueves la Gerente del CHOU. Es una decisión de carácter técnico, pensada, y que se asienta en el hecho de que “a infraestructura é indigna e non ten ningún paciente por que sofrir esas condicións”, dijo Núñez Masid refiriéndose a Toén. El CHOU está dispuesto a completar el proceso en 2011.4 de FEBRERO de 2011: OURENSE DIXITAL
La Gerente del Complejo Hospitalario de Ourense, Eloína Núñez Masid, confirmó este jueves que la decisión de reubicar en Piñor a los enfermos internados actualmente en el Hospital Psiquiátrico de Toén “é firme” y “está tomada”.
La responsable del CHOU señaló que “é unha decisión pensada nos pacientes”, que se ha adoptado con criterios técnicos y que permanecerá al margen de la contestación que está teniendo por parte de los trabajadores tanto del Hospital de Toén como del de Piñor, así como de la Comisión de Centro del propio CHOU.
“A infraestructura é indigna e non ten ningún paciente por que sofrir esas condicións”, dijo la Gerente del CHOU al referirse al Hospital de Toén. De hecho, recordó que “sempre se dixo que se iba a facer un hospital novo en Piñor, non se fixo, o que non quere decir que non sexa necesario resolver a situación de Toén”, dijo Núñez Masid.
La responsable del CHOU confirmó que el proceso de traslado de los pacientes de Toén a Piñor “se completará en 2011”, para lo que es preciso acometer las obras que es preciso llevar a cabo en las plantas segunda y tercera del Hospital de Piñor.
Núñez Masid no entró a valorar las que calificó de “especulacións” que sostienen que las autoridades sanitarias pudieron haber abandonado Toén para forzar este traslado a Piñor.
Tampoco la Gerente del CHOU confirmó ni desmintió nada en relación a que pudiera desaparecer Medicina Interna del Hospital de Piñor, una vez que se trasladen aquí los pacientes del Psiquiátrico de Toén. Ya que a este respecto dijo Núñez Masid que la semana que viene se presentará el proyecto diseñado para Medicina Interna, “se conocerán máis claves” y lo que ocurrirá con este Servicio que actualmente tiene en Piñor unas 70 camas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario