lunes, 7 de febrero de 2011

TOÉN



A punto de comenzar la recogida de firmas contra el traslado del Psiquiátrico de Toén al Hospital de Piñor
Esta semana podrían aparecer en el centro de la ciudad mesas recabando firmas de apoyo a la continuidad del Psiquiátrico donde actualmente está, en Toén, y con ello contrarias a su traslado al Hospital de Piñor. La Comisión de Centro piensa instar a los concellos de Toén y Barbadás a pronunciarse también a favor de la continuidad del Psqiuiátrico de Toén donde está actualmente, lo mismo que la Deputación Provincial.

7 de FEBRERO de 2011: OURENSE DIXITAL
Esta semana podría dar comienzo una campaña de recogida de firmas en la capital ourensana a favor de la continuidad del Psiquiátrico “Cabaleiro Goás” en Toén, y en contra del proyectado por los responsables del CHOU traslado de los enfermos ingresados en este Hospital a las plantas segunda y tercera del Hospital de Piñor.
La campaña de recogida de adhesiones de los ourensanos ha sido uno de los acuerdos adoptados por la Comisión de Centro del CHOU en la última de las reuniones celebradas la semana pasada, si bien el inicio de la campaña quedaba supeditado a algunos aspectos como la obtención de las correspondientes autorizaciones para instalar las mesas.
Otro de los acuerdos adoptados es dirigir escritos a los concellos de Toén y Barbadás para que sus respectivas corporaciones adopten acuerdos plenarios contrarios a las intenciones del CHOU. Por lo que respecta al Concello de Toén, en el sentido de mantener el Hospital Psiquiátrico, bien sea el actual con las obras necesarias o bien uno de nueva construcción, en los terrenos en los que se halla actual cedidos por los vecinos de la localidad de Moreiras con tales fines.
Por lo que respecta al Concello de Barbadás, en evitación de que las camas de Medicina Interna de las que dispone actualmente el Hospital de Piñor, no sean trasladadas al Complejo Hospitalario de la capital perdiendo dicho Servizo de Medicina Internar el Hospital de Piñor.
También se elevará esta misma propuesta a la Deputación de Ourense, para que la Corporación Provincial se pronuncie en análogo sentido.
La Comisión de Centro dejó abierta la posibilidad de otras medidas de protesta que “se irán pensando en lo sucesivo”, señaló un portavoz, entre las que no se descarta ahora mismo convocar una manifestación. Tal medida, de producirse, se convocaría más adelante, ya que los integrantes de la Comisión reconocen “ahora mismo, aún está muy verde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario