lunes, 28 de febrero de 2011



Oposición y gobierno jugaron al frontón con el traslado de Toén y la incineradora en el pleno de la Deputación

Ni siquiera las mociones de la oposición y el debate que estas plantean interesa ya en los plenos de la Deputación de Ourense. La oposición traslada al plenario asuntos que llevan ya días analizados, debatidos y comentados en otros foros. Los portavoces rara vez aportan algo nuevo, y el resultado es conocido de antemano y no es otro que el producto de que quien tiene la mayoría, el PP, gana las votaciones y derrota las mociones. Menos mal que la legislatura toca a su fin.

26 de FEBRERO de 2011: OURENSE DIXITAL
Gobierno y oposición han terminado por convertir los plenos de la Deputación Provincial de Ourense en un soso frontón en el que los argumentos de la oposición están de antemano condenados al fracaso ante la mayoría del Gobierno de Baltar Pumar, y los intentos del portavoz popular, Plácido Álvarez, por hacer gracia apenas arrancan alguna sonrisa a los suyos.
Como llegan a finales de mes después de que los asuntos que se tratan estén ya sobradamente machacados por declaraciones de unos y otros y unas cuantas ruedas de prensa, las exposiciones de los portavoces resultan repetitivas hasta la saciedad, escasamente o nada originales y, para colmo, sobradas de metraje.
Haría un favor a todos Baltar Pumar, incluidos los propios portavoces, si el presidente de la institución limitara las intervenciones como suele ocurrir en otras cámaras.
Horas de aburrimiento en el pleno de este viernes de la Diputación ourensana, permitieron repasar lo que socialistas y nacionalistas piensan en relación con los planes de Gerencia del CHOU de trasladar a Piñor el Psiquiátrico de Toén. Nada nuevo, todo absolutamente viejo, manido y conocido. Los nacionalistas aprovecharon para recordar a Baltar Pumar que también él se había implicado en la reapertura de Piñor a vuelta del cierre del pasado verano con todos los servicios operativos, lo que no ocurre y menos que ocurrirá, mientras que el portavoz socialista instó al PP en la Deputación a reclamar para Ourense un trato similar al que reciben de la Xunta en materia de Sanidade otras provincias gallegas.
La moción por la que se proponía un posicionamiento contrario al traslado de Psiquiatría a Piñor a costa de perder este Hospital el Servicio de Medicina Interna, se estrelló con la mayoría del Grupo del PP más que contra los argumentos del portavoz popular, Plácido Álvarez Dobaño, que apenas tuvieron consistencia y menos ilustraron aspecto alguno del asunto.
También fracasó, como era de prever de antemano, la iniciativa por la que se proponía un posicionamiento contrario a la instalación de la macro incineradora para el Sur de Galicia en territorios de A Limia, no sólo en Xinzo sino en cualquier concello de esta comarca.
El debate volvió a servir para que el portavoz socialista, el ribadaviense Ignacio Gómez, retara al Gobierno de la Deputación y a José Luis Baltar en particular, a que desvelaran de una vez dónde se ubicará la incineradora.
También sirvió para desacougar al alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, que en más de una ocasión dio claras muestras de estar incómodo en su escaño, cuando el portavoz nacionalista, Xosé Manuel Fírvida, le recordó que primero dijo si y luego que no en relación al asunto.
Pero también en este caso el debate no sirvió más que para escuchar por enésima vez los argumentos de unos y otros, y constatar como el resultado de la votación era el previsto y el que ya había sido en la sesión ordinaria anterior donde este asunto ya se había tratado desde perspectivas muy parecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario