martes, 15 de febrero de 2011




Piden la dimisión de la Gerente del CHOU, a la que acusan de mentir a los trabajadores de Toén

La Federación de Sanidade de Comisiones Obreras acusa a la Gerente del CHOU, Eloína Núñez, de “mentir” al Comité de Empresa de Toén, negando el 23 de diciembre que fuera ocurrir lo que ahora ha anunciado, el traslado de Toén a Piñor. Piden la dimisión de la Gerente del CHOU, a la que acusan también de actuar con “escurantismo” y de una falta de previsión “gravísima”.

15 de FEBRERO de 2011: OURENSE DIXITAL
La Federación de Sanidade del sindicato Comisiones Obreras se ha posicionado este lunes contraria al proyectado traslado de los pacientes y el Hospital Psiquiátrico de Toén al de Piñor. En un comunicado emitido al respecto, la Federación de Sanidade de CC.OO. califica de “gravísima” la falta de previsión de los responsables del CHOU, a los que además acusan de actuar con “escurantismo”.
Forma de proceder que imputan directamente a la Gerente del Complejo Hospitalario, Eloína Núñez Masid, para la que Comisión Obreras pide la dimisión en el cargo.
Comisiones Obreras alerta del peligro de que se lleguen a perder las 70 camas de Medicina Interna que actualmente hay en el Hospital de Piñor. En principio, estas camas tendrían que repartirse en los hospitales Santa María Nai y Nosa Señora do Cristal, de dicho Complejo Hospitalario. Por lo que, de entrada, las perdería el de Piñor.
La organización sindical recuerda, así mismo, que los terrenos donde se ubica el Hospital Psiquiátrico de Piñor fueron cedidos en su día por la comunidad de vecinos para fines exclusivamente sanitarios, y que deberían ahora para construir un nuevo hospital. “Algo que agora non parece posible con esta xestión”, dice Comisiones Obreras.
En lo concerniente al “escurantismo” con el que denuncia sigue operando la Gerencia del CHOU, recuerda Comisiones Obreras que “o Comité de Empresa do persoal laboral de Toén non foi informado destes plans”, y denuncian ahora que la Gerente del CHOU, Eloína Núñez, “negou a planificación que agora se coñece” en una reunión mantenida el pasado 23 de diciembre.
Acusándola de “mentir”, la Federación de Sanidade de Comisiones Obreras pide su dimisión al frente del CHOU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario