martes, 1 de febrero de 2011

TOÉN

Los trabajadores de Toén y Piñor, en contra del traslado de los pacientes

redacción. ourense - 26-01-2011

Una parte de trabajadores del Hospital de Piñor, incluido el servicio de Rehabilitación, manifestó por escrito su 'total rechazo' al traslado a este centro del servicio de Psiquiatría de Toén, como en pasadas fechas anunció la dirección del CHOU. 

El manifiesto refiere que 'las instalaciones de Piñor se fueron adaptando, con los años, para dar servicio a un tipo de paciente muy dependiente, pero no para un paciente psiquiátrico'. Los trabajadores, que dan por hecho que se cerrarán camas de Medicina Interna, llaman la atención sobre la circunstancia de que tras la apertura en octubre de dos plantas de esta área -en verano permanecieron cerradas por obras- se llenaron todas las camas, una circunstancia que 'supondrá una masificación de pacientes tanto en Urgencias como en hospitalización del CHOU'.

Los empleados de Piñor se atreven a sugerir una alternativa al traslado. Se trataría de 'utilizar los recursos económicos que se pretenden invertir en adaptar el Hospital de Piñor y el Santa María Nai, en hacer un nuevo edificio en los terrenos de Toén'.

El manifiesto concluye con una solicitud para que 'los responsables políticos que se comprometieron con la continuidad de la actual actividad de Piñor, cumplan con su compromiso con los ciudadanos o dimitan de sus cargos'.

Por otra parte, los trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Toén, reunidos en asamblea, resolvieron 'continuar ejerciendo sus medidas terapéuticas en dicho centro, al considerar que representa el hábitat más adecuado' para los pacientes, un 'privilegio para los sentidos'. En ese sentido, 'no nos oponemos a la construcción de un nuevo edificio al lado del ya existente'. Ante las opiniones del responsable en funciones de Psiquiatría del CHOU, sobre el traslado de pacientes a Piñor, 'daremos cumplida respuesta a lo largo de este proceso'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario