miércoles, 23 de febrero de 2011



Los comités de Toén, Piñor y el CHOU quieren ahora una reunión con la conselleira Pilar Farjas


La reunión del viernes de los comités de Toén, Piñor y el CHOU con la Dirección del Complejo Hospitalario de Ourense sólo sirvió para constatar que cada parte tiene su punto de vista y que todo lo previsto continúa inalterable. Los comités, después de considerar que la reunión no les sirve, quieren ahora otra con la conselleira de Sanidade, y mantienen el calendario de movilizaciones previstas


22 de FEBRERO de 2011: OURENSE DIXITAL
Los comités de los trabajadores de Toén, Piñor y del CHOU anuncian ahora que solicitarán una reunión con la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, al considerar que la que mantuvieron con la gerente del Complejo Hospitalario de Ourense, Eloína Núñez Masid, no resuelve la situación que plantea el traslado del Psiquiátrico de Toén a Piñor.
“No transcurso da mesma quedou claro que os traballadores non comparten os proxectos da Xerencia por varios motivos”, expresaron en un comunicado los representantes de los trabajadores, que anuncian, además, que continuará el calendario de medidas de protesta y actuaciones que está previsto.
En dicha reunión, los responsables del CHOU trasmitieron a los  comités de los trabajadores lo que ya la propia Eloína Núñez había anunciado al respecto, que se mantenía la decisión anunciada. Algo que los representantes de los comités no aceptan, por cuanto, dicen, “non sabemos que vai pasar cos terreos”, si bien los responsables sanitarios siguen descartando construir un nuevo Psiquiátrico en Toén, donde, insisten, existe un lugar adecuado para el tratamiento de estos pacientes.
Los representantes de los trabajadores insisten que “a Dirección pretende pechar Piñor e almacenar aos doentes no Hospital Santa María Nai”.
Si la postura de los responsables del CHOU con la gerente, Eloína Núñez, es invariable, no lo es menos la de los comités de Toén y Piñor. Mientras estos últimos sostienen que ese Hospital no debe perder el Servicio de Medicina Interna, los de Toén insisten en que “os enfermos están perfectamente” en este lugar, sin entender, dicen, “o empeño da Dirección de apartalos do seu entorno, máxime tendo en conta que a Asociación Morea ten as súas dependencias na Peroxa e todo o mundo lle parece un sitio idóneo a pesares de estar peor comunicado que Toén”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario