sábado, 19 de febrero de 2011

 El CHOU cerrará varios despachos del Nai para conseguir nuevas camas hospitalarias

La gerente del complejo se reunió con los trabajadores para explicarles de qué modo se van a compensar las 71 plazas de Medicina Interna que desaparecen en el Piñor

Sábado 19 de Febrero de 2011

M.J. ÁLVAREZ - OURENSE La gerente del CHOU, Eloína Núñez, acaba de mantener una reunión con los representantes de los trabajadores del complejo sanitario, preocupados por la próxima supresión de las 71 camas de Medicina Interna que había en la primera planta del Hospital Piñor, cuando este centro sea readaptado como psiquiátrico. Les ha confirmado que todas esas plazas se van a conseguir de nuevo reaprovechando zonas vacías del Hospital Santa María Nai, el más antiguo de la ciudad, así como reconvirtiendo despachos en habitaciones para pacientes.
Con esta remodelación de servicios sanitarios que está llevando a cabo el Complejo Hospitalario de Ourense se ha dado un vuelco a la situación del Hospital Santa María Nai, que ha pasado de ser objetivo de derribo, de las sucesivas gerencias sanitarias a centro de referencia para paliar el déficit de camas hospitalarias del CHOU.
Eloína Núñez mantuvo el pasado jueves una reunión con los trabajadores, concretamente con la Comisión de Centro del CHOU, en la que están representados todos los estamentos y sindicatos sanitarios. Reunión convocada a petición de los trabajadores, preocupados por el vuelco que ha dado la organización actual, tras confirmarse el cierre pasado el verano del Hospital Psiquiátrico de Toén, así como el traslado de estas dependencias al de Piñor y, por tanto, la supresión de las 71 camas de colchón sanitario para casos de urgencia que había en el centro hospitalario de Piñor.
Esta camas cerradas podrán recuperarse, según la gerente, dotando 32 camas más en la planta segunda, derecha, del Hospital Santa María Nai, que se obtendrán reconvirtiendo despachos de médicos en habitaciones. En la segunda planta izquierda del Nai hay 23 camas y se dotarán 9 más y en la tercera planta del Nai se abrirán otras 18 camas .
Con esta operación, se consiguen unas 52 camas para Medicina Interna en el Hospital Santa María Nai, a las que hay que añadir otras dos camas de nueva creación en el Hospital Materno Infantil (en la actualidad hay 22) y otras 10 de nueva creación en el Xeral.
Lo que no pudo explicar por ahora la gerente a los trabajadores es cómo serán las obras del Hospital Piñor para reconvertirlo en psiquiátrico y cuánto va a costar el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario