miércoles, 16 de marzo de 2011

UN NUEVO HOSPITAL PSIQUIÁTRICO

LA REGIÓN

Manifiesto a favor de las inversiones sanitarias

La plataforma SOS Sanidade Pública reclama un nuevo psiquiátrico.
redacción. ourense - 16-03-2011
La plataforma SOS Sanidade Pública dio lectura ayer en el Ateneo de Ourense a las 20 horas a un manifiesto para defender la sanidad pública en la provincia. Una sanidad, que no está al mismo nivel de las otras ciudades gallegas, según el colectivo. 'No resto de Galicia créanse novas infraestructuras e aquí só se poñen parches sobre o que xa hai', manifestó Anxo Pérez, portavoz de la organización, quien explicó que 'na Residencia mesmo hai habitacións nas que comparten un mesmo baño seis persoas'. Por ello, 'non nos valen os parches, queremos unha reforma integral do CHOU', recalcó ayer el portavoz.

La plataforma, -integrada por miembros de colectivos sindicales, representantes del Colexio de Médicos y usuarios de la sanidad pública, entre otros-, critica en el documento que 'nos dous últimos anos nada se ten feito' y que 'non existe ningunha intención de dotar á provincia de Ourense dos equipamentos que necesita'.

El colectivo, a través del manifiesto, critica las condiciones de precariedad en las que, supuestamente, se encuentra la cocina del Complexo y las habitaciones 'obsoletas do vello edificio Cristal'.

Por todo ello, aseguran que 'non pedimos tratos de favor nin provilexios, queremos iguais condicións que o resto de Galicia', señalan desde la plataforma. 'Notamos cada vez máis que a preocupación pola situación sanitaria aumenta en Ourense', explica Anxo Pérez, quien asegura que 'non nos valen noticias en prensa, queremos anuncios no Diario Oficial de Galicia'. Entre las infraestructuras sanitarias que reclaman, se encuentra la construcción de un nuevo edificio para la hospitalización y la rehabilitación de los pacientes psiquiátricos.

1 comentario:

  1. No es sólo cosa de defender la sanidad pública, también es igual de importante tener claro que tipo de sanidad se desea, y eso de una asistencia a la salud mental con más hospitales psiquiátricos... pues no.
    ANTÍSTENES

    ResponderEliminar