jueves, 31 de marzo de 2011




DIMES Y DIRETES


Madrid 31/03/2011 María Jesús Montero no quiere ser ministra de Sanidad. - La frenética actividad viajera de Manuel Cervera. - Tomás Gómez (PSM) resume el programa electoral del PP de Madrid. - El ayuntamiento de Orense, a favor del manifiesto de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública.

  • En un encuentro con periodistas, la Consejera de Sanidad de Andalucía, María Jesús Montero, se mostró tajante al afirmar que no espera llegar a convertirse en Ministra de Sanidad pues, en su opinión, es una labor que desempeña perfectamente la actual titular de esta Administración, Leire Pajín. No obstante, dada su fulgurante trayectoria en el ámbito de la gestión sanitaria, en la que comenzó antes de cumplir los treinta años, no debería decir "de esta agua no beberé"?


  • Aunque ha cerrado el ciclo de inauguraciones, que fue uno de los destacados en los últimos días, el consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Cervera, no deja de cumplir con los compromisos que le lleva a jornadas maratonianas y, en algunos casos, difíciles de entender. Así, el martes, concluida su presencia en un acto de entrega de premios, regresó a Valencia bastante tarde; a primera hora de la mañana, a las siete tomó el avión para Madrid en donde cogió un vuelo que le llevó a Bruselas, en donde inauguró una convención de farmacia, y a las 15 horas inició su regreso. Además, siempre va a encabezando el grupo que le acompaña.


  • El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez ha asegurado que, del Partido Popular (PP), sólo se conocen tres compromisos electorales, como son la privatización de Telemadrid, la privatización del agua, y el copago sanitario, es decir, "lo contrario" de lo que necesitan los madrileños". En este sentido, ha mostrado su asombro por el hecho de que exista un incremento del gasto y se hayan recortado los servicios públicos básicos en la región.


  • El próximo pleno del Ayuntamiento de Orense tiene previsto aprobar una moción conjunta de PSOE y BNG, favorable al manifiesto de la Plataforma para la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública de la ciudad y así se lo hará saber a la Xunta de Galicia. Y es que, según se señala, existe preocupación por el deterioro de la sanidad pública en Orense.

  • 2 comentarios:

    1. Disculpen. Creí que era un blog de psiquiatría, psicología y /o salud mental.

      ResponderEliminar
    2. Disculpado, e igual tes razón. O que sucede é que o debate do psiquiátrico de Toén semella que trasladouse ao debate sobre a situación sobre a sanidade en Ourense e por iso decidín colgar tamén este enlace. Pero, xa che digo, pode ser que teñas razón e que non pinte moito no blog.

      ResponderEliminar