viernes, 4 de marzo de 2011

LA  REGIÓN



redacción. ourense - 04-03-2011
La Comisión de Centro del Complexo Hospitalario de Ourense y el Comité de Empresa de Toén entregó ayer a través del Registro 11.000 firmas en las que se reclama una vuelta atrás en la decisión de cerrar el hospital psiquiátrico y el traslado de los pacientes a Piñor. Los representantes de los trabajadores aprovecharon el acto de entrega para manifiestarse desde la puerta principal del CHOU hasta el edificio administrativo.

Los trabajadores, en un momento de la protesta de ayer. (Foto: MARTIÑO PINAL)
 
Los trabajadores, en un momento de la protesta de ayer. (Foto: MARTIÑO PINAL)

Asimismo, se desarrolló un breve encuentro entre la gerente, Eloína Núñez, y los representantes de los trabajadores en el que ambas partes volvieron a poner sobre la mesa sus posturas enfrentadas. Mientras la comisión de centro apuesta por la construcción de un nuevo hospital psiquiátrico o la rehabilitación del actual, Núñez reiteró que las medidas están basadas en criterios técnicos de mejora asistencial, puntualizando que 'no afectará ni a los puestos de trabajo ni al número de camas'. El cierre de Toén lleva parejo que las dos plantas de hospitalización de Medicina Interna en Piñor se habiliten en el Santa María Nai y la Residencia.

Núñez recordó que en los planes de los distintos equipos directivos del CHOU se planteó desde 2002 la reagrupación de Medicina Interna en una única área de hospiralización médica en la ciudad.

Asimismo, los representantes sindicales apuntan a la pérdida de camas y expresan su temor a un colapso en Medicina Interna. Por su parte, Núñez apuntó, a través de una nota de prensa, que la reagrupación de la hospitalización 'non suporá perda de persoal ou camas para o Complexo Hospitalario, tan só a súa redistribución, acorde con criterios técnico sanitarios, baseados nos proxectos propostos polos servizos de Medicina Interna e Psiquiatría e avaliados pola dirección'.

Por su parte, la comisión de centro sigue apostando por aprovechar los recursos económicos que se van a invertir en la adaptación en hacer un nuevo edificio para pacientes psiquiátricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario