miércoles, 30 de marzo de 2011




El Concello de Ourense suscribe ante la Xunta el “Manifesto da Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública”

El Concello de Ourense se posicionará favorable al “Manifesto da Plataforma pola Defensa e Mellora da Sanidade Pública en Ourense” en el pleno de abril del próximo viernes. Así se lo hará saber a la Xunta de Galicia una vez que la mayoría de Gobierno apruebe una moción conjunta de PSOE y BNG
30 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL
A iniciativa del Gobierno municipal de PSOE y BNG, el pleno de abril del Concello de Ourense a celebrar el próximo viernes, tratará y aprobará una propuesta por la que el Concello pedirá a la Xunta de Galicia que palíe la situación sanitaria que sufre la provincia ourensana en general y la capital en particular.
Esto comprende también, por lo que respecta a la ciudad, los centros de salud de O Vinteún y O Couto cuyas obras ni siquiera han dado comienzo.
De entrada, el Concello mostrará su preocupación “polo deterioro da Sanidade Pública”, y prestará apoyo al denominado “Manifesto da Plataforma pola Defensa e Mellora da Sanidade Pública en Ourense”.
A continuación, se instará a la Xunta a que de comienzo a las obras de los centros de salud de O Vinteún, “proxecto que conta coa correspondente licencia municipal”, recuerda el Concello, y a que haga lo propio con el de O Couto.
En este caso, el Concello acogerá esta previsión a las normas provisionales que será preciso que aplique la Xunta también para este proyecto, dado que es otro de los afectados por la anulación del PXOM de 2003 por el Tribunal Supremo.
En este sentido, en el orden del día del pleno ordinario de abril también se incluye la propuesta de desistimiento del recurso de casación que en su día interpuso el Concello ante el Supremo en relación al PXOM de 2003. El Gobierno municipal pretende dar por cerrado el caso sin más acciones ni actuaciones por la vía judicial, que entiende que sólo contribuirían a aumentar el gasto por esta vía en relación con un Plan de Urbanismo que ya se ha dado por extinguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario