jueves, 3 de marzo de 2011

OURENSE DIXITAL

Casi 12.000 firmas piden que no se mueva el Psiquiátrico de Toén ni Medicina Interna de Piñor


Casi 12.000 firmas entregaron este jueves los comités de los trabajadores de Toén, Piñor y el CHOU por Registro del Complejo Hospitalario. Son firmas que piden que no se lleve a cabo el traslado del Psiquiátrico de Toén a Piñor y, con ello, el desplazamiento de las camas de Medicina Interna de Piñor al CHOU. Gerencia del Complejo Hospitalario insiste en que sólo se trata de un “reagrupamiento” del Servicio que no producirá pérdida de puestos de trabajo ni de camas.

4 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL
Un total de 11.660 firmas entregaron los comités de los trabajadores de Toén, Piñor y el CHOU a los responsables sanitarios ourensanos la mañana de este jueves. Son el resultado de lo que va de la campaña de recogida de adhesiones contra el traslado del Hospital Psiquiátrico de Toén al de Piñor, y, a su vez, el traslado del Servicio de Medicina Interna de este último Hospital al CHOU, con la consiguiente pérdida de 71 camas de Medicina Interna en Piñor.
Esta especie de “reacción en cadena” es lo que siguen protestando los comités de los trabajadores, cuyo portavoz, Arturo Baliño, expresó el malestar que produce a sanitarios y ciudadanía el hecho de “en esta provincia Sanidade de la Xunta continúa eliminando camas y servicios sin crear nuevas dotaciones, lo contrario a lo que ocurre en el resto de las provincias gallegas”.
Los comités insisten en que el traslado del Psiquiátrico de Toén a Piñor no es más que “un parche que no solucionará nada”, y que “agravará todavía más la situación”. Según el portavoz de los comités, “Toén estará mal y Piñor peor”.
Los comités seguirán con esta campaña y apelan a que la dirección del CHOU “escuche a la ciudadanía” y repare en el volumen de firmas recogidas en pocos días de campaña, ya muy próximas a las 12.000.

Gerencia insiste: sólo reagrupamiento, que no recortará puestos de trabajo ni camas

Por su parte, la gerente del Complejo Hospitalario de Ourense, Eloína Núñez Masid, reiteró este jueves a los representantes de los trabajadores en los comités que las medidas “se basan en criterios técnicos” y que “nunca afectarán a los puestos de trabajo ni al número de camas”.
Tras la entrega de las firmas por Registro del CHOU, los responsables del Complejo Hospitalario de Ourense subrayan que “la exposición de motivos de las solicitudes de firma no coinciden con la realidad de los proyectos del traslado”. Es decir, a criterio de los responsables del CHOU, no se corresponden con la realidad de lo que está previsto que ocurra.
Gerencia del CHOU se basa en los criterios técnicos que maneja el Servicio de Medicina Interna del propio Complejo Hospitalario, que pide “único servicio” en vez de las cuatro unidades en las que actualmente se halla repartido, en el Nai, el Materno Infantil, el Cristal y el Hospital de Piñor.
Esta reagrupación del Servicio, “no supondrá pérdida de personal ni de camas para el Complejo Hospitalario, tan sólo la redistribución acorde a criterios técnico-sanitarios”, insiste la responsable del CHOU, Eloína Núñez Masid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario