viernes, 11 de marzo de 2011




Elaborado el Manifiesto de la Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública de Ourense
Ya está elaborado el Manifiesto de la Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública de Ourense que hará público el próximo día 15 de marzo en un acto a celebrar en el Ateneo. La Plataforma llama la atención, ya no sólo de los agravios que con respecto a otras provincias gallegas sigue sufriendo Ourense, sino que con las medidas que se están administrando para intentar resolver los problemas todavía se crean más y empeora la situación.


11 de MARZO de 2011: OURENSE DIXITAL
“No se aborda con la debida seriedad y rigor el principal de los problemas de la sanidad pública en Ourense, que es la necesidad de unas infraestructuras que den la necesaria solución a la falta de camas y otras necesidades asistenciales que tenemos los ciudadanos de Ourense en materia de sanidad”. Es una de las premisas desde las que parte el Manifiesto que la Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública de Ourense hará público el martes de la semana que viene, día 15, a las ocho de la tarde en un acto que tendrá lugar en el Ateneo de esta ciudad, y que este jueves ya ha sido adelantado a los medios de comunicación.
Una vez más, los agentes sociales que integran esta Plataforma vuelven a llamar la atención sobre el agravio comparativo que en materia sanitaria se sigue produciendo entre Ourense y el resto de las provincias gallegas. Así, señalan, mientras en el resto de las provincias gallegas se inauguran hospitales o se ponen en marcha nuevos proyectos, “en Ourense llevamos más de dos años con la reforma del Complejo Hospitalario paralizada y sin visualizarse que esto vaya a tener salida en los próximos años”.
A esta falta de resolución a las necesidades del principal centro hospitalario de la provincia y de la capital, hay que sumar los problemas que surgen con la situación del Hospital de Toén, y las que, a su vez, acarrea en el Piñor. En ambos casos, “las soluciones son parches o remiendos que complican y empeoran todavía más la situación que ya tenemos”.
Los autores del manifiesto inciden en que “los gestores de la sanidad non sólo no solucionan los graves problemas de infraestructuras que tenemos en la provincia a nivel hospitalario, sino que van a crear nuevas complicaciones y agravar la situación existente”.

1 comentario:

  1. -Mola eso de orensanizar el debate, como estrategia, digo.
    -"El traslado agrava la situación existente". No obstante, la situación existente, es una situación y existe. Y también era una situación y existía cuando todos estaban en silencio.
    -La plataforma pola defensa da sanidade pública debería informarnos a los que creemos en una sanidad pública y a los que, además, sentimos que debe ser defendida si coinciden en que "el nicho de Toén es ideal", "el aire puro es fenomenal", o "debe construirse otro hospital psiquiátrico". De paso, me gustaría también conocer su opinión sobre el lío del catálogo de medicamentos. Siempre me pareció que la plataforma había mantenido una posición muy coherente en el debate de los genéricos y el gasto farmaceutico, pero en este momento... en fin.

    ResponderEliminar