domingo, 3 de abril de 2011

OURENSE DIXITAL

La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública quiere este jueves una manifestación multitudinaria en Ourense

Preparativos en marcha de cara al jueves próximo, cuando toda la provincia está convocada en la capital a la gran manifestación en defensa de la Sanidad Pública. Convoca la Plataforma y están siendo muchas las fuerzas vivas de la provincia que ya han anunciado su participación de las ocho de la tarde desde el Pavillón de Os Remedios hasta la Praza Maior de la ciudad

4 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL
A partir de este lunes comenzará la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Ourense a concretar los preparativos de la manifestación del jueves, 7 de abril, a la que está convocada toda la provincia ourensana en defensa de la sanidad pública. Saldrá del Pavillón dos Remedios a las ocho de la tarde, en dirección a la Praza Maior de la ciudad donde tiene su finalización.
Ya han sido numerosos colectivos, formaciones sindicales y políticas las que han expresado su apoyo a esta convocatoria apartidista y abierta a toda la ciudadanía ourensana, a la que la Plataforma insiste en necesidad de respaldarla para lograr de la Xunta para Ourense siquiera un trato no discriminatorio con respecto al resto de la provincias gallegas.
La Plataforma recuerda que Ourense lleva muchos años esperando para tener un nuevo Hospital, y que, por contra, los ourensanos solo tienen “peches e chapuzas decididas pola Xerencia do CHOU”.
La situación es todavía peor en los hospitales de Toén y Piñor, donde “nada resolven” y las decisiones adoptadas “supoñen un empioramento da situación actual” e unha perda de camas hospitalarias para a nosa provincia”, dice la Plataforma.
Advierte la Plataforma, además, de que todas las decisiones que se llevan adoptado y las que están en camino “indican que non existen intencións inmediatas de dotar á nosa provincia do que en xustiza lle corresponde”, que Ourense no puede ser diferente del resto de Galicia por lo que “debemos esixir o mesmo trato e atención que o resto de Galicia, nin máis nin menos”.
En la movilización del próximo jueves tendrán un lugar especial los casos de los hospitales de Toén y Piñor. La manifetación reclamará para Ourense “unhas novas instalacións que inclúan a creación dunha nova infraestructura de rehabilitación psiquiátrica”, lo que se considera “a única alternativa válida para dar solución ao Hospital de Toén”.
“Non se poden perder nin regalar 400.000 metros cadrados do actual Hospital Psiquiátrico de Toén”, señala la Plataforma.
En lo tocante al CHOU, se pide la continuidad y finalización de las obras del Plan Director, actualmente paralizadas sin que se conozca si las intenciones reales de la Consellería de Sanidade son mantener el Plan o reorientarlo, como en su momento anunció tímidamente el departamento de Pilar Farjas.
En cualquier casos, el plantel reivindicativo de la movilización en materia de infraestructuras no se circunscribe exclusivamente a la capital, ya que la manifestación abogará por las inversiones que precisan los hospitales de Verín y Valdeorras y los centros de salud de Ribadavia y Barbadás, así como los proyectados y prometidos en O Couto y O Vinteún de la capital ourensana.
“Pola defensa e mellora da Sanidade Pública” será el eslogan genérico de la movilización de este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario