viernes, 8 de abril de 2011

Miles de ourensanos reclamaron a la Xunta por las calles de la ciudad , el cese de la discriminación sanitaria a Ourense 

 Ourense respondió a la llamada de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública, y la manifestación de las 8 de la tarde de este 7 de abril por las calles de la ciudad resultó multitudinaria. Más de tres mil personas secundaron una movilización que apoyaron numerosos colectivos, organizaciones y partidos políticos ourensanos, para exigir a la Xunta que cese la discriminación sanitaria que practica con la provincia ourensana

8 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL
Más de tres mil personas se movilizaron este jueves por las calles de Ourense pidiendo a la Xunta de Galicia que la provincia y la ciudad dejen de ser marginadas por la Consellería de Sanidade, que Ourense tenga tanto el trato que se merece como que deje de ser agraviada comparativamente con respecto al resto de las provincias gallegas, y que el Plan director del Complejo Hospitalario salga de la nevera donde lo ha colocado el Ejecutivo gallego del Partido Popular.
La manifestación, que arrancó poco después de las ocho de la tarde del Pavillón de Os Remedios, estaba convocada por la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Ourense.
La movilización contaba de antemano con el respaldo de numerosos colectivos sociales, sindicales y políticos de la ciudad, lo que se plasmó plenamente este jueves por las calles de Ourense, así como el apoyo de otros colectivos que integran la Plaforma gallega de la Sanidad Pública, como el de Barbanza, que acudieron solidariamente a la cita ourensana de este 7 de abril.
“Non faltan cartos, sobran ladróns”, “o público é servicio, o privado é beneficio” y “Eloína dimisión” en referencia a la Gerente del Complejo Hospitalario de Ourense, fueron algunas de las consignas coreadas por los manifestantes a lo largo de la movilización.
El portavoz de la Plataforma ourensana, Anxo Pérez Carballo, volvió a pedir ya en la Praza Maior de la ciudad, donde finalizó la movilización, que Ourense deje de ser discriminada arbitrariamente por la Xunta de Galicia, al tiempo que alertó de las intenciones del Ejecutivo de Núñez Feijóo por favorecer siempre a la sanidad privada en detrimento de la pública.
Presencia destacada en la manifestación tuvieron numerosos colectivos sanitarios que se hicieron notar expresando su situación puntual, como fue el caso de los trabajadores de los hospitales de Toén y Piñor inmersos ahora mismo en el nuevo diseño sanitario para ellos de Gerencia del CHOU que pasa por el cierre del primer centro y la desaparición de Medicina Interna del segundo.
Los responsables de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Ourense coincidieron plenamente en calificar de “éxito” la respuesta a la convocatoria, y en que “o PP debería tomar boa nota do que sinte e pide a cidadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario