viernes, 8 de abril de 2011

 ABC/agencias


UNA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN EN OURENSE PIDE MANTENER LA SANIDAD PÚBLICA

Santiago de Compostela, 7 abr (EFE).- Más de tres mil personas se han manifestado esta tarde en Ourense para pedir que no se privatice la sanidad y se mantenga su carácter público.
En un acto multitudinario, convocado por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Ourense, el médico Manuel Peña Rey leyó un manifiesto en el que expresó que la ciudad "está marginada" y que el plan director "no se está cumpliendo".
El acto contó con el respaldo de miembros de la ejecutiva provincial de PSdeG de Ourense, de miembros del BNG, así como representantes sindicales y trabajadores de centros hospitalarios.
Por su parte, el portavoz de la Plataforma, Anxo Pérez Carvallo, ha pedido a la Xunta que Ourense no sea "discriminada" con respecto al resto de Galicia, y aludió a dos problemas básicos: que la ciudad "no existe" para la Xunta en materia de inversión sanitaria y "denunció" que el modelo que le interesa al Gobierno de Feijoó es el de "capital privado".
Pérez advirtió, además, que el posible cierre de instalaciones sanitarias públicas puede producir "colapso" en el sistema.
En las pancartas la plataforma pidió además la dimisión de Eloina Núñez, gerente del Complejo Hospitalario de Ourense y de oposición al cierre del hospital de Toen. EFE 1011025

No hay comentarios:

Publicar un comentario