domingo, 3 de abril de 2011

OURENSE DIXITAL

Los representantes de los trabajadores piden no menos de 90 camas de Medicina Interna en Piñor

Ourense, con más personas mayores de 80 años que menores de 14, está, demográficamente, en torno al año 2050. La situación a efectos sanitarios seguirá por este camino y las necesidades en aumento. De ahí que el Comité de Centro insiste a la Gerencia del CHOU y al resto de los responsables sanitarios, que cerrar Piñor a los pacientes de Medicina Interna es un lujo que la provincia no puede permitirse

4 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL
El Comité de Centro de los trabajadores de la Sanidad Pública de Ourense pide a los responsables sanitarios de la provincia que desistan de eliminar el servicio de hospitalización de Medicina Interna del Hospital de Piñor, como pretende hacer ahora mismo, y que reconsidere esta y otras decisiones. El Hospital de Piñor debería quedar funcionando con 90 camas de hospitalización para pacientes de Medicina Interna, en contra de las previsiones de Gerencia del CHOU de eliminarlas todas, dicen los representantes de los trabajadores, tal y como, dicen, señala “o único Plan Funcional existente a día de hoxe”.
Esta petición se produce después de que el Jefe de Medicina Interna explicara a los trabajadores de Piñor y a sus representantes las pretensiones de su departamento para el servicio que dirige y el centro hospitalario en cuestión. Siguen sin estar de acuerdo los representantes de los trabajadores y discrepan abiertamente con los planteamientos que hace el jefe del servicio y la propia Gerencia del Complejo Hospitalario de Ourense, y advierte de que “Ourense vai precisar de tódolos recursos si se quere atender como se merece a unha poboación moi envellecida”.
A este respecto, el Comité de Centro destaca que la provincia ourensana se encuentra demográficamente como debería estar en el año 2050, con más personas mayores de 80 años que menores de 14.
La tendencia seguirá acentuándose en los próximos años, realidad que “hai que tela en conta para dotar asistencialmente a este provincia”, subraya el Comité de Centro.
El Comité no ve posible que el SERGAS pueda prescindir de la disponibilidad de camas que puede aportar el Hospital de Piñor a los pacientes de Medicina Interna,  y recuerda que el anterior Plan Director ya contemplaba las unidades de “media estancia” para pacientes que precisan tratamientos prolongados, rehabilitación, terapia ocupacional y por el estilo, donde, entiende el Comité, encaja perfectamente el Hospital de Piñor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario