miércoles, 25 de mayo de 2011

OURENSE DIXITAL

En junio comenzarán los trabajos para ubicar Psiquiatría de Toén en el Hospital de Piñor





Comienzo en junio y previsible final en septiembre. El SERGAS anuncia el inicio de las obras en el Hospital de Piñor para adaptar este centro a Rehabilitación Psiquiátrica, tal y como se había anunciado en su momento. Sigue adelante el proyecto de unificación de toda Medicina Interna, que producirá dos plantas libres en el complejo de Piñor

Con el mes de junio próximo darán comienzo las obras de reforma del Hospital de Piñor para adaptarlo a la Rehabilitación Psiquiátrica. Así se ha confirmado este martes, al tiempo que se ha hecho público el proyecto de obra que se acometerá y cuya finalización se prevé para mediados del próximo mes de septiembre. Las obras se desglosan en dos apartados, “adaptación” y “modenización y mantenimiento”.
Partiendo de que el estado actual del Psiquiátrico “Cabaleiro Goás” de Toén “no se adapta a los requerimientos mínimos exigibles a una actividad asistencial”, se plantea un proyecto de unificación de Medicina Interna que dejará en el Hospital de Piñor dos plantas libres. Plantas que quedan como “reserva asistencial”. A una de esas plantas es a donde se planteó en su momento la posibilidad de trasladar el Psiquiátrico de Toén.
La distribución de espacios contempla la Zona Adiministrativa y de Consultas en la planta primera del actual edificio de Piñor, así como la Escuela, el Comedor y las salas de televisión, mientras que en la planta segunda se alojarán las unidades de Cuidados Intensivos, los Talleres y las salas de Terapia y Reuniones.
Las obras van desde la sustitución de los sistemas contraincendios en su práctica totalidad, hasta la instalación de sistemas de seguridad y circuito cerrado de televisión, un plan de protección en puertas y de sectores resistentes al fuego, y un sistema de ventilación general.
Así mismo, se sustituirán las ventanas de la fachada por “vidrio con aislamiento térmico y de seguridad”, y en los interiores será preciso revisar y adecuar todas las instalaciones, entre ellas las de fontanería, electricidad, carpintería, falsos techos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario