miércoles, 25 de mayo de 2011

OURENSE DIXITAL


Comisión de Centro y trabajadores siguen oponiéndose a los planes del SERGAS para el Hospital de Piñor

Una cacerolada ante las dependencias del SERGAS este miércoles escenificó las protestas de la Comisión de Centro y trabajadores de Piñor a las pretensiones del SERGAS de ubicar aquí Psiquiatría de Toén. Y muestra que no existe acuerdo con los representantes de los trabajadores para el inicio de las obras previstas en Piñor, señalan trabajadores de este centro sanitario. Por su parte, responsables sanitarios matizan que el número de camas en el CHOU no ha disminuido, al contrario de lo que se denuncia

26 de MAYO de 2011: OURENSE DIXITAL
No se ha llegado a ningún acuerdo con los trabajadores del Hospital de Piñor para el inicio el mes que viene, junio, de los trabajos previos al traslado de Psiquiatría de Toén a este centro hospitalario, señalaron a Ourense Dixital trabajadores del Complejo de Piñor. Un sector del colectivo se ha pronunciado molesto con la versión dada por los responsables sanitarios de que existe acuerdo previo al inicio de los trabajos con los representantes sindicales.
Los trabajadores pusieron como ejemplo de que no es así la concentración con cacerolada incluida del mediodía de este miércoles ante las dependencias del SERGAS en la capital ourensana, en la que también tomaron parte trabajadores del Hospital de Piñor.
Así mismo se denuncia la inexistencia de los trabajos de adaptación de habitaciones en el CHOU previos al traslado de las camas de Medicina Interna del Hospital de Piñor a este centro, tal y como establecen las directrices de agrupamiento de estos pacientes en el Complexo Hospitalario Ourensano.
Por su parte, responsables de este centro hospitalario han señalado a OuD que “co proxecto de centralización da hospitalización de Medicina Interna en Ourense, mantense o mesmo número de camas no CHOU, tan só se varía a súa localización”.
Los responsables sanitarios insisten en que el número de camas de Medicina Interna no ha disminuido, y piden que se repare en el hecho “curioso” de que la supuesta falta de camas ya se atribuyó a Piñor antes, incluso, de que se aplicaran las medidas que ahora están en marcha. Por lo tanto, “antes incluso dos cambios”.
“O Servizo de Urxencias do CHOU está a trballar con normalidade”, aseguran los responsables del Complexo Hospitalario de Ourense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario