jueves, 9 de junio de 2011

LA VOZ DE GALICIA

La plataforma de la sanidad convoca una concentración frente al Sergas para el día 22

 

Los participantes en la asamblea de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, celebrada ayer en el Ateneo, acordaron convocar una concentración frente al Sergas para el próximo 22 de junio. Su objetivo es reeditar las protestas que llevaron a la calle en su última manifestación y reclamar, entre otras cosas, que se retome el antiguo plan director -«Pero con plazos e presupostos», indicó el portavoz Anxo Pérez Carballo- y que se dé marcha atrás en el proyecto de cerrar Toén y trasladar el servicio de medicina interna de Piñor a la ciudad.
La afluencia a la reunión de ayer fue sustancialmente menor que la de la última asamblea. «Quizais hai desánimo, por ver que a manifestación non serviu para que nos respondesen», indicó Pérez Carballo que, además, señaló que en cierta medida la ciudadanía se ha acomodado. «E tamén os partidos políticos», indicó en alusión a su presencia masiva antes del 22-M.
Por otro lado, la plataforma se reunirá con el grupo parlamentario popular la próxima semana para presentar sus propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario