sábado, 29 de enero de 2011

TOÉN

       


 
Los trabajadores del Hospital de Toén están decididos a quedarse donde actualmente están, porque dicen que Toén es el lugar idóneo para el Psiquiátrico. Acusan al Jefe de Psiquiatría del CHOU, en funciones, y a la Jefa de Sección del Toén de verter “inexactitudes, vaguedades y miserias” sobre el centro, y sostienen que Toén es “el hábitat más adecuado” para este tipo de pacientes.Tras una asamblea, los trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Toén anuncian que han decidido seguir ejerciendo su labor en este centro, independientemente de que la Gerencia del CHOU haya decidido, “unilateralmente”, dar traslado a los internos que quedan en el centro hospitalario al de Piñor de cara al próximo verano.
Los trabajadores dicen que es en Toén donde se da “el hábitat más adecuado para poder dar apoyo y educar al paciente respecto a la naturaleza de su enfermedad, así como promover actividades adaptativas”.
En el comunicado difundido en relación con las decisiones y la postura de los trabajadores, el colectivo laboral insiste en la idoneidad de las actuales instalaciones de Toén, y dice que “las ventajas de su ubicación son inmejorables por ser un lugar soleado, oxigenado, con arboleda y exento de ruidos, un privilegio para los sentidos y, por tanto, el ideal” para este tipo de enfermos.
Los trabajadores dicen que asumirían la construcción de un nuevo edificio, pero “al lado del existente”, señalan.
Así mismo, ante las opiniones que dicen que se han vertido en los medios de comunicación, que consideran que “están plagadas de eufemismos, inexactitudes, vaguedades y miserias por parte del Jefe de Psiquiatría en funciones del CHOU”, se reservan, por ahora, contestarlas.
Lo mismo que a las realizadas por la Jefa de Sección de Toén.
Por contra, los trabajadores remiten a los responsables sanitarios a las valoraciones, opiniones y declaraciones que también los medios de comunicación recogen estos días de familiares de internos en el Psiquiátrico de Toén, en las que se pone de manifiesto la satisfacción con la ubicación del Psiquiátrico donde actualmente se encuentra, así como que “con el proyectado traslado perderán calidad de vida”.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario